"Vídeo: Lo mejor de la carrera de Juan Román Riquelme"

Vídeo: Lo mejor de la carrera de Juan Román Riquelme

Te presentamos un vídeo con lo mejor de lo mejor de la carrera del ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien anunció su retiro del fútbol este domingo.

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors
Román Riquelme se retiró tras una éxitosa carrera en la que conquistó 17 títulos. (Foto: Twitter)

Dueño de una habilidad inigualable y de una visión con el balón, Juan Román Riquelme puso este domingo fin a su carrera futbolística de 18 años, tras anunciar su retiro del fútbol. Por tal razón te compartimos varios vídeos de lo mejor de lo mejor del ídolo de Boca Juniors.

Nacido el 24 de junio de 1978 en Don Torcuato, una localidad humilde del norte del conurbano bonaerense, Román formó parte de una numerosa familia compuesta por sus padres Ernesto y María Ana junto con sus nueve hermanos Mercedes, Cristian, Elizabeth, Joana, Diego, Gastón, Karen, Ricardo y Cecilia.

Conocido como Torero, Mago, Topo Gigio y JR10, entre otros, Román jugó un total de 670 partidos y 173 goles en los únicos cuatro clubes de toda su vida: Boca Juniors y Argentinos en su país natal, Barcelona y Villarreal en la liga española, a los que se le suman sus actuaciones en juveniles y Mayor con la camiseta de la selección de Argentina.

El Torero es considerado como el referente máximo en la historia de Boca Juniors. Consiguió un total de 17 títulos y logró el ascenso a Primera División del fútbol argentino con Argentinos Juniors, equipo con el que jugó en las divisiones formativas.

Sobre su retiro, Riquelme dejó una interrogante en su futuro, ya que podría estar ligado con el club de sus amores. Por ahora Riquelme en sus últimas palabras, dijo que disfrutará de sus hijos y de las cosas que le gusta hacer con ellos.

Te compartimos las mejores jugadas, los mejores goles y los mejores momentos de la carrera de Román Riquelme:

El más recordado, el caño a Yepes en el Superclásico:

Los mejores goles de Román:

Todos los goles de Riquelme con el Barcelona

Riquelme luego de ascender a Argentinos Juniors a la Primera División de Argentina:

La canción de Riquelme:

El especial de Planeta Gol a Román: