"Últimas palabras de Juan Román Riquelme como futbolista"

Últimas palabras de Juan Román Riquelme como futbolista

Te compartimos las últimas palabras del mediocampista argentino Juan Román Riquelme como futbolista, quien anunció su retiro de las canchas este fin de semana.

Juan Román Riquelme, exfutbolista argentino
Riquelme: "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol". (Foto: Twitter)

El ídolo de Boca Juniors y de la selección argentina, Juan Román Riquelme, anunció este domingo su retiro del fútbol a los 36 años, luego de ascender al equipo Argentino Juniors. Conoce cuáles fueron sus últimas palabras como futbolista.

Riquelme anunció su retiro a través de una entrevista al canal deportivo ESPN:

Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive.

Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir todos los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol.

No tengo claro si va a tener que ver con el fútbol. Voy a disfrutar de mis hijos y de las cosas que me gustan hacer como llevar a Agustín a ver un Real Madrid-Barcelona. Luego pensaré en el partido despedida.

Tuve la suerte de hacer lo que más me gustaba que es jugar a la pelota y me llevo muchos recuerdos muy lindos. Hice lo que tenía que hacer, yo no puedo jugar en contra de Boca ni usar otra camiseta en Primera División.

Estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer en todos los clubes y en las selecciones, tanto las juveniles como la mayor.

En la misma entrevista, Riquelme hizo un reconocimiento a sus técnicos Carlos Bilardo y José Pekerman:

José fue importante porque confió mucho en mis cualidades desde chico. Después tuve la suerte de tener entrenadores muy buenos en toda mi carrera y he disfrutado mucho de cada uno de ellos y todos me han enseñado muchas cosas.

Fue todo muy rápido desde que llegué a Boca y Bilardo me salvó la vida. Aquel debut fue increíble y desde entonces fue todo una maravilla y mejor no podían salir las cosas en este club del que soy hincha.

Riquelme cerró con unas palabras dirigidas a los hinchas de River:

Ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol y ganar un clásico era único. Quiero agradecer a los hinchas de River que siempre me trataron muy bien y me respetaron.

Román jugó un total de 591 partidos, en los que marcó 148 goles en toda su carrera. Vistió la camiseta de Boca Juniors, Villarreal, Barcelona y Argentino Juniors, equipo con el que ascendió a primera el año pasado.