"Toronto 2015: Giselle Soler gana primera medalla de Oro para Argentina en patinaje artístico"

Toronto 2015: Giselle Soler gana primera medalla de Oro para Argentina en patinaje artístico

La deportista Giselle Soler ha ganado la Primera Medalla de Oro para Argentina en el patinaje artístico femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Giselle Soler, patinadora artística
Soler se impuso a Chile y Brasil en patinaje artístico. (Foto: EFE)

La argentina Giselle Soler logró este domingo por la noche sumar la primera Medalla de Oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de haber ganado la competencia de patinaje artístico femenino.

Giselle se impuso con claridad al sumar un total de 519.70 puntos tras haber terminado primera tanto en el programa corto, completado el sábado, y el programa largo de este domingo. La porteña de 18 años se impuso en la prueba corto y largo de la disciplina, lo que le permitió revalidar los primeros puestos que alcanzó en Guadalajara 2011 y Río de Janeiro 2007.

“La verdad es que estoy muy feliz, contentísima. La experiencia fue increíble, lograr la dorada es una emoción absoluta”, dijo Soler al canal TyC Sports tras la consagración

La medalla de plata fue para la brasileña Talitha Haas con una puntuación de 498.30, y el bronce quedó en poder de la chilena Marisol Villarroel con 479.70.