"El tenista Juan Martín del Potro regresa a las competiciones"

El tenista Juan Martín del Potro regresa a las competiciones

El tenista argentino Juan Martín del Potro se recuperó de su lesión y disputará el torneo de Brisbane, como preparación del primer Grand Slam de la temporada.

Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro regresa a jugar. (Foto: Twitter)

Juan Martín del Potro, quien estuvo fuera de las canchas durante 11 meses por una lesión en la muñeca, regresará a las competiciones en el 2015.

Después de la recuperación, el argentino regresará a la competencia en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, bastante lejos del cuarto lugar que ocupó a inicio de año, luego de ganar el Grand Slam de Australia.

La ‘Torre de Tandil’, cuyo último torneo oficial fue en Dubai en febrero pasado, iniciará la gira sobre canchas rápidas en Brisbane, un ATP 250 que tendrá un cuadro encabezado por el suizo Roger Federer y en el que también iniciará su gira ‘Charly’ Berlocq.

Después del torneo de Brisbane, Del Potro jugará en Sidney, último título que ganó antes de la lesión y en donde quiere llegar en las mejores condiciones para revalidar el título.

El abierto de Australia, primer Grand Slam del año, se jugará desde el 19 de enero en Melbourne.

El tenista también tiene entre sus planes participar en la Copa Davis, para lo que deberá contactar con Daniel Orsanic, capitán del equipo. Cabe recordar que el tandilense jugó por última vez este torneo en 2012, cuando perdió las semifinales contra República Checa en Buenos Aires.

La temporada 2015 para el tenis argentino está a menos de 10 días de comenzar, con grandes expectativas en lo que pueda hacer Del Potro a nivel individual y grupal con su regreso a la Davis.