"Resultado del partido River Plate vs. Tigres, final de vuelta por la Copa Libertadores 2015"

Resultado del partido River Plate vs. Tigres, final de vuelta por la Copa Libertadores 2015

Resultado del partido entre River Plate y Tigres de Monterrey por la final de vuelta de la Copa Libertadores 2015, a jugarse este 5 de agosto.

Final de vuelta de la Copa Libertadores 2015
River Plate y Tigres juegan la final de vuelta de Copa Libertadores 2015. (Foto: Notimex)

Tuvieron que pasar 19 largos años para que River Plate volviera a ganar una Copa Libertadores, esto sucedió en el partido donde los argentinos golearon 3-0 a Tigres de Monterrey en la vuelta de la final, disputada en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Los goles del Millonario fueron convertidos por Lucas Alario a los 45 minutos, tras una excelsa jugada por la banda izquierda de Lionel Vangioni; el uruguayo Carlos Sánchez a los 75, por la vía del penal, y Ramiro Funes Mori con un sólido cabezazo que batió la resistencia de Nahuel Guzmán, a los 79.

Con esto el equipo de la banda gana su tercer título de Copa Libertadores y primero bajo la dirección del “Muñeco”, que era parte del equipo, como jugador, que logró el cetro en 1996.

  • Alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter (Luis González, 81), Nicolás Bertolo, Lucas Alario (Sebastián Driussi, 68) y Fernando Cavenaghi (Leonardo Pisculichi, 76). DT Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Joffre Guerrón, 76), Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 64), Guido Pizarro, Jurgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).