"Resultado del partido de vuelta River Plate vs. Estudiantes de La Plata, cuartos de final, Copa Sudamericana 2014"

Resultado del partido de vuelta River Plate vs. Estudiantes de La Plata, cuartos de final, Copa Sudamericana 2014

Conoce el resultado que dejó el partido de vuelta entre River Plate y Estudiantes de La Plata, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Vuelta: River Plate vs. Estudiantes de La Plata
Estudiantes buscará remontar la desventaja ante River Plate. (Foto: EFE)

Este jueves 6 de noviembre se llevó a cabo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, entre River Plate y Estudiantes de La Plata. El resultado del partido fue el siguiente:

River 3-2 Estudiantes

Global: 5-3

River Plate venció como local a los Estudiantes de La Plata, por 3-2 (5-3 global), y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, donde se medirá ante el acérrimo rival Boca Juniors.

En un partido de volteretas, jugado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el club “millonario”, quien estaba en ventaja en el marcador global (2-1), fue el primero en descontar al minuto de juego, cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez marcó con un disparo cruzado de pierna derecha, a la salida del arquero Hilario Navarro.

El empate vino hasta el minuto 42, luego que Daniel Vera marcara tras un cabezazo cruzado. Al regreso del medio tiempo, Carrillo fue el encargado de convertir el 2-1 en el partido y a la vez un empate en el globar.

Pero River Plate se mostró peligroso sobre la meta de Navarro y fue al 60 que los bonaerenses consiguieron igualar los cartones (2-2), tras un cabezazo del delantero Rodrigo Mora, precedido de un tiro de esquina.

El defensa Ramiro Funes Mori sentenció la eliminatoria al conectar un centro con la cabeza, cobrado de un tiro de castigo (3-2).

Datos del partido

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Goles: Gutiérrez (!’), Vera (42′), Carrillo (51′), Mora (61′), Mori (63′).

Estadio: River Plate.

Árbitro: Néstor Pitana.