"La respuesta de la AEPSAD a Messi por la queja del control antidoping"

La respuesta de la AEPSAD a Messi por la queja del control antidoping

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) le respondió formalmente a Lionel Messi por su queja contra los controles antidoping.

Lionel Messi
Lionel Messi recibió una respuesta a sus quejas del antidoping sorpresa. (Foto: Twitter)

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), respondió formalmente a la queja que tuvo Lionel Messi este lunes, después de ser sometido a un control antidoping sorpresa.

La entidad informó que se trataba de un “procedimiento habitual” y que “siempre se selecciona uno de los cinco jugadores para tomarles muestras de sangre”.

Desde la AEPSAD además informaron que “Messi pasó controles de orina y sangre como sucede todas las semanas en el resto de deportistas de España”, además agregaron que “decenas de jugadores los han pasado este año, y el procedimiento es habitual”.

Lionel Messi había manifestado su inconformidad con el proceso de antidoping este lunes, por medio de su cuenta personal de Instagram, donde recibió apoyo de la mayor parte de seguidores.

El delantero argentino consideraba “raro” el hecho de ser sometido a estos procedimientos un día después de anotar un hat-trick y dos antes del encuentro contra el PSG por la Liga de Campeones.

El resto de futbolistas que fueron sometidos a la prueba fueron Jordi Alba, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Andrés Iniesta.

La ley antidoping española entró en vigencia el 12 de julio de 2013, por lo que el Barcelona pidió en esa ocasión una charla a la AEPSAD para que sus jugadores fueran informados de cada detalle.