"Renuncia de Joseph Blatter: Reacciones en Argentina"

Renuncia de Joseph Blatter: Reacciones en Argentina

La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA generó diversas reacciones en Argentina, donde la prensa destacó el reciente escándalo de corrupción.

Joseph Blatter renunciando
Joseph Blatter anunció su renuncia a la presidencia de la FIFA. (Foto: EFE)

La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA generó una oleada de reacciones entre la prensa de Argentina, donde los diarios destacaron su salida forzada en medio del escándalo de corrupción que sacude al organismo futbolístico.

“Renunció Blatter: Nueva era e incertidumbre en la FIFA”, titula el periódico La Nación, que señala también los intentos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por despegarse del escándalo de corrupción, por el que se busca también a tres empresarios argentinos.

En el mismo sentido, Clarín subraya: “Renunció Blatter y en la AFA también hay clima de crisis”.

Por su parte, el matutino deportivo Olé destaca la noticia bajo el título “Salida de emergencia”, junto a una foto de la rueda de prensa en la que ayer el histórico dirigente de origen suizo anunció su renuncia a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de lograr en elecciones su quinto mandato.

“La presión de los auspiciantes forzó la renuncia de Blatter“, escoge el diario Cronista, donde también se apunta que “la salida del suizo no resolverá los problemas de la FIFA”.