"Reacción de los futbolistas tras el retiro de Juan Román Riquelme"

Reacción de los futbolistas tras el retiro de Juan Román Riquelme

Estas fueron las reacciones de los futbolistas, luego que el mediocampista Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, anunciara su retiro del fútbol.

Juan Román Riquelme, exjugador de Boca Juniors
El mundo del fútbol lamentó la retirada de Juan Román Riquelme de las canchas. (Foto: Twitter)

Varios referentes del fútbol argentino y mundial lamentaron el anuncio del retiro del mediocampista argentino Juan Román Riquelme, que este domingo a sus 36 años puso fin a su carrera futbolística. Conoce cómo fue la reacción de los futbolistas.

“Apenas Riquelme entró con Unión, la gente ya lo quería. Riquelme siempre fue un jugador distinto, la pegada, el manejo de los tiempos”, expresó Carlos Bilardo, al recordar aquel 10 de noviembre de 1996, día del debut profesional de ‘JR10′.

“Fue un jugador que marcó un hito en el fútbol argentino, es especial en Boca y también en Villarreal. Demostró toda su capacidad no sólo conmigo sino también con distintos entrenadores a lo largo de su carrera”, completó Miguel Ángel Russo, otro de sus técnicos con el que conquistó la Copa Libertadores 2007.

Jugadores como Zinedine Zidane, Andrés Iniesta y compañía también mostraron su nostalgia ante el retiro de un grande del fútbol:  “Fui un afortunado al jugar y entrenar al lado de Román” dijo Iniesta. Mientras que “Zizou” no ahorró en elogios y dijo: “Si pudiera dirigir un equipo siempre en él jugaría Riquelme. Poca gente veía el fútbol como él. Fue un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos”.

Muchos de los jugadores expresaron sus mensajes de gratitud a través de las redes sociales: