"¿Quién es Marcelo Tinelli?"

¿Quién es Marcelo Tinelli?

Marcelo Tinelli aspira a convertirse en el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en lugar de Luis Segura, quien es el interino.

Marcelo Tinelli quiere ser presidente de la AFA
Tinelli tras tener el aval, va por la presidencia de la AFA. (Foto: Twitter)

El argentino Marcelo Tinelli, de 55 años, es un poderoso empresario y conductor del programa de mayor audiencia del país sudamericano que hace tres años se convirtió en vicepresidente de San Lorenzo, el club de sus amores.

Actualmente, Tinelli es presentador del Showmatch (anteriormente Videomatch), uno de los programas más duraderos y exitosos de la televisión argentina, desde su estreno en 1989 y está en la búsqueda de quedar como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los estatutos de la AFA advertían que, para pelear por la presidencia, los candidatos deberían tener por lo menos cuatro años como dirigentes, pero Tinelli logró el apoyo de la mayoría de los miembros del organismo para cambiar el reglamento y postularse al cargo.

Las elecciones se realizarán en marzo del próximo año, pero el empresario avanza primero gracias, en parte, al respaldo político obtenido por parte del gobierno y de los candidatos presidenciales que lideran las encuestas rumbo a los comicios generales de octubre.

La víspera, en su programa, Tinelli lanzó su campaña con un mensaje en el que agradeció que los dirigentes del resto de los clubes permitieran su postulación pese a no tener los cuatro años de carrera en el manejo del fútbol que se requerían.