"¿Quién ganará la final de la Copa América 2015 entre Argentina y Chile?"

¿Quién ganará la final de la Copa América 2015 entre Argentina y Chile?

Entra y conoce al equipo favorito para ganar la gran final de la Copa América 2015 que disputarán las selecciones de Argentina y Chile este 4 de julio.

Lionel Messi, futbolista argentina
Argentina es gran favorita para llevarse el trofeo a casa. (Foto: Twitter)

Según estadísticas difundidas durante esta semana, la selección de Argentina cuenta con el favoritismo para ganar la final de la Copa América 2015 ya que suma cuatro trofeos de las seis jugadas en Chile. Te explicamos porqué la albiceleste es quién ganará este encuentro previsto para el sábado.

La séptima edición del certamen disputado en Chile finalizará este 4 de julio y está claro que por estadísticas “la supremacía es del elenco argentino, porque de las seis ediciones jugadas aquí ha ganado cuatro”.  A juicio de los expertos, Argentina es favorita porque le resulta cómodo jugar en Santiago para quedarse con el torneo continental, que ha ganado 14 veces en total contra ninguna de los chilenos y porque tiene en sus filas a Lionel Messi, “el mejor del mundo”.

“Los argentinos, que de finales saben un montón, le entregan el favoritismo a Chile por el sólo hecho de ser local, pero los reales favoritos son ellos por estadística, por historia, por plantel y porque saben ganar finales en Chile”, indicaron.

Explicaron que “en estas instancias la historia y las estadísticas pesan” y recordaron que en partidos oficiales, Chile sólo ha ganado una vez a Argentina por la mínima diferencia en 2009 durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La primera vez que la selección Argentina logró quedarse con el título fue en 1941 cuando se disputó en Chile, realizado con un total de 10 equipos. Cuatro años después, en 1945, en un torneo que se desarrolló completo en Santiago, la “Albiceleste” se quedó una vez más con la corona, también en la modalidad de todos contra todos y al ganar cinco partidos y empatar sólo uno.

En 1955 la Copa volvió a jugarse en Chile, y Argentina derrotó 1-0 en el último encuentro al elenco local, en un partido que también se recuerda por la tragedia ocurrida minutos antes del pitazo inicial, donde hubo un total de 7 muertos y 500 heridos tras un desastre que dejó a decenas de personas atrapadas bajo las rejas metálicas.

La última copa ganada por Argentina en territorio chileno fue en 1991, tras una victoria conseguida de manera fácil en su grupo y dejar en el camino al seleccionado local, y a Colombia y a Brasil en la ronda de semifinales.