"¿Qué jugadores argentinos estarán en el “Partido por la Paz” en Roma?"

¿Qué jugadores argentinos estarán en el “Partido por la Paz” en Roma?

Los jugadores argentinos que participarán en el “Partido por la Paz” en Roma, por petición del papa Francisco, serán Messi, Lavezzi y Mascherano.

Jugadores argentinos que estarán en el “Partido por la Paz”
Los argentinos que estarán en el "Partido por la paz" serán Messi, Lavezzi y Mascherano . (Fotos: EFE)

El “Partido por la Paz” será un juego interreligioso, impulsado por el papa Francisco y se jugará en Roma el 1 de septiembre de 2014. La intención es promover valores solidarios y la paz en todo el mundo, a través de un juego con estrellas internacionales. Representando a Argentina estarán los jugadores Messi, Lavezzi y Mascherano.

Una alineación de lujo es la que tendrá el “Partido por la paz” impulsado por el papa Francisco a jugarse el 1 de septiembre de 2014. Entre los jugadores que participarán están los argentinos Lionel Messi, Ezequiel “Pocho” Lavezzi y Javier Mascherano y viejas glorias del fútbol se darán cita en el juego interreligioso.

El partido por la Paz, fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti y fue presentado hoy en Radio Vaticano.

Uno de los organizadores de la fundación de Zanetti, que actualmente es vicepresidente del Inter, explicó que todos los participantes en este evento deportivo serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en el Vaticano.

Asimismo, el responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaría de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó que el papa pueda participar en directo a través del vídeo o mandar un mensaje durante el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Roma.

Sin embargo, Karcher aseguró que el papa no estará presente, ni tampoco verá el encuentro por televisión, ya que “no ve la tele”.

Al evento han adherido ya decenas de figuras del presente y del pasado del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Lionel Messi, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Zinedine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividirán en dos equipos que estarán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneadas por Zanetti y Buffon.

“Cuando hablé con el papa Francisco decidimos organizar este encuentro, porque la paz es lo que más le importa y preocupa en este mundo”, explicó Zanetti, histórico jugador del Inter de Milán que dejó los campos a finales de temporada.

El juego será un hecho histórico que reunirá a lo mejor del fútbol y además será antecedido por varios artistas internacionales, entre ellos la también argentina Martina Stoessel.