"¿Qué entrenador argentino ganará la Copa América Chile 2015?"

¿Qué entrenador argentino ganará la Copa América Chile 2015?

Lo único cierto en esta Copa América Chile 2015 es que la ganará un entrenador argentino, pues las cuatro selecciones semifinalistas son dirigidas por técnicos pamperos.

El "Tata" Martino en la Copa América 2015
Un técnico argentino ganará la Copa América 2015. (Foto: EFE)

Lo único seguro en la Copa América Chile 2015 es que el máximo trofeo continental lo ganará un entrenador argentino. Las cuatro selecciones instaladas en las semifinales de la competición (Chile, Perú, Argentina y Paraguay) son dirigidas por un técnico de origen gaucho.

Las cuatro escuadras son entrenados por estrategas rioplatenses, territorio que ha forjado a grandes directores técnicos, con diferentes escuelas y que en este torneo se ve reflejado por sus diferentes estrategias de juego.

El último entrenador argentino en adjudicarse la Copa América, el campeonato de fútbol más antiguo del mundo, fue Alfio “Coco” Basile, quien con ganó el torneo con una selección de Argentina que contaba con figuras como Gabriel Batistuta, en la edición de Ecuador 1993. Argentina derrotó a México por 2-1 en la final.

Con ese triunfo, el último de un entrenador argentino en el certamen, Alfio Basile revalidó el título conseguido dos años antes en la Copa América de Chile 1991, cuando derrotó en el último encuentro al combinado de Brasil por 3-2.