"Pueblo bautiza calles con nombres de los jugadores de la selección argentina de fútbol"

Pueblo bautiza calles con nombres de los jugadores de la selección argentina de fútbol

Un pueblo ubicado en la provincia de Tucumán decidió bautizar las calles de su ciudad con los nombres de los jugadores de la selección argentina de fútbol.

El Chañar, Tucumán
En el pueblo El Chañar bautizaron calles con nombres de futbolistas. (Foto: Twitter)

En un pueblo llamado El Chañar, ubicado en la provincia de Tucumán, tomaron la inciativa de bautizar las calles con los nombres de jugadores de la selección argentina de fútbol.

Los residentes del lugar han manifestado que esta es una manera de homenaje al equipo subcampeón del último mundial disputado este año en Brasil.

“Tratamos de darle un pequeño homenaje a los jugadores por todo lo que hicieron en el Mundial”, explicó Emiliano Alzogaray, residente del lugar que vive en un domicilio ubicado en la calle de Lionel Messi y Sergio Agüero.

“Es un poco raro, porque no es habitual, pero nos sentimos contentos”, manifestó Alzogaray.

Las calles Javier Mascherano, Sergio Aguero, Sergio Romero y Lionel Messi rodean la plaza principal de El Portal, un pequeño barrio inaugurado hace poco más de un año.

“Tenían que tener un reconocimiento”, afirmó Cecilia Molina, quien se siente orgullosa de vivir en la calle de Javier Mascherano, al que considera un ídolo.

La vecina también se tomó con gracia la expresión de las personas cuando conocen la dirección de su domicilio, “cuando vas a algún lugar y te dicen que les des tu dirección, no te creen”, afirmó.

Fueron los vecinos quienes decidieron los nombres de los emblemáticos jugadores que iban a a ser las vías principales en las calles de El Portal.

“Javier fue el jugador emblema del equipo y por eso pensamos que nuestra arteria principal debía llevar su nombre”, expresó Carlos Salazar, líder comunal.

Otros de los jugadores que recibieron una calle con su nombre fueron Martín Demichelis, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero.

“Es positivo para el barrio, porque se hizo reconocido ya casi en toda la Argentina”, aseguró Emiliano Alzogaray y contó que “sería un sueño” que los jugadores pudieran viajar a la provincia de Tucumán para conocer el homenaje que le hizo su pueblo.