"Prode financiará nuevamente Fútbol para Todos"

Prode financiará nuevamente Fútbol para Todos

El Gobierno, junto a la AFA, ha oficializado que la Lotería Nacional del Prode financiará nuevamente las transmisiones de los juegos en Fútbol para Todos.

Prode y Fútbol para Todos
El Gobierno formalizó el regreso de la Prode para el fútbol argentino. (Foto: Twitter)

El Gobierno formalizó el regreso de la Lotería Naciona del Prode para financiar el programa Fútbol para Todos para el próximo torneo del fútbol argentino de Primera División.

El regreso de la Prode fue oficializado a través de una resolución en el Boletín Oficial. La resolución 2 de Lotería Nacional, la cual fue publicada en el Boletín, revive uno de las tradiciones más antiguas de los argentinos, creándose un nuevo producto de juego, el MiniProde.

El juego ser hará sobre 14 partidos de cada fecha, en vez de los tradicionales 13 que aplicó durante los años de las décadas del 80 y 90 del siglo pasado. La idea fue gracias a la AFA y el gobierno, con el objetivo de solventar a los clubes y cubrir los costos de la transmisión oficial de Fútbol para Todos.

Ahora, el nuevo Prode comenzará con el nuevo torneo y costará 10 pesos cada boleta. Para apostar a un doble, el precio será 16 pesos y 32 pesos para dos dobles. La distribución de premios será:

  • Ganadores con 14 aciertos: 40 % de la distribución de premios
  • Ganadores con 13 aciertos: 18 % de la distribución de premios
  • Ganadores con 12 aciertos: 10 % de la distribución de premios
  • Ganadores con 11 aciertos: 11 % de la distribución de premios
  • Ganadores con 10 aciertos: 18 % de la distribución de premios
  • Fondo General de reserva: 2 % de la distribución de premios
  • Premio Agenciero: 1 % de la distribución de premios.

La Lotería podrá determinar la entrega de premios promocionales, los cuales serán informados por medio del Extracto Oficial. En el caso que no haya ganador, el monto generado de ese sorteo, incrementará el pozo de similar premio del sorteo siguiente hasta que lo determine la Lotería Nacional.

En el caso del MiniProde, esta consiste en una boleta más chica, reducida a los primeros ochos partidos. También podrán utilizar apuestas dobles y triples en cada partido pagando $5 adicionales por cada una de ellas. Se accede al premio si se acierta los ocho pronósticos deportivos.