"Presidente de Boca confiesa que cambiaron calendario por pedido del Gobierno"

Presidente de Boca confiesa que cambiaron calendario por pedido del Gobierno

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confesó que el calendario del torneo argentino fue cambiado por pedido especial del Gobierno.

Daniel Angelici
Daniel Angelici confesó que el Gobierno presionó para cambiar calendario. (Foto: Twitter)

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, confesó este día que el calendario del torneo argentino fue cambiado por pedido del Gobierno, debido al gran endeudamiento que atesoran los equipos de Primera.

“Lo mejor era jugar de agosto a mayo y se cambió por pedido del Gobierno porque se necesita dinero. Nosotros dijimos que no íbamos a cambiar nuestra posición pero somos los únicos que no dependemos del dinero de Fútbol para Todos”, manifestó este día el presidente de la entidad Xeneixe.

El dirigente, referente del macrismo y habitualmente cuestionado por funcionarios nacionales, indicó que las deudas de los equipos no dejaban otra opción, más que realizar el campeonato de esa manera.

“Los clubes llegaron a un endeudamiento impresionante en muchos sueldos, dinero de la AFIP, moratoria, plata adeudada a la AFA e hizo aceptar las reglas de juego que se impusieron desde afuera”, enfatizó.

Por otro lado, también se refirió a la eliminación contra River Plate la semana anterior, partido que aún duele en la institución. Sin embargo expresó su apoyo total a Gigliotti, a pesar de fallar el penal que les pudo dar la clasificación.

“Yo lo banco a Gigliotti. Hay que tomar la decisión de agarrar la pelota y patearlo. No se lo puede crucificar, que se lo atajen ya es parte del juego”, reconoció Angelici.

Las declaraciones de Angelici probablemente levantarán mucha polémica entre las instituciones señaladas, en especial Fútbol para Todos.