"¿Por qué se celebra el ‘Día del Hincha de Boca’ el 12 de diciembre?"

¿Por qué se celebra el ‘Día del Hincha de Boca’ el 12 de diciembre?

Conoce más sobre la celebración que realiza el club Boca Juniors este 12 de diciembre, cuando se celebra el "Día del hincha de Boca".

Hinchada de Boca
Día del Hincha de Boca, 12 de diciembre. (Foto: Twitter)

Boca Juniors celebra hoy 12 de diciembre el “Día del Hincha de Boca“, una fecha en donde el club celebra al “jugador número 12″, como se le conoce a la hinchada del club. Pero, ¿por qué se celebra este día? Te contamos los detalles.

La leyenda del “jugador número 12” nació en el año de 1925, cuando Boca Juniors fue el primer equipo en argentino en realizar una gira por Europa.

Durante su periplo, el equipo estuvo acompañado de Victoriano Caffarena, un hincha que viajó durante los 22 días de la gira y realizaba tareas de masajista, utilero o lo que pudiera colaborar, por lo que el plantel lo bautizó como el jugador número 12.

A partir del 12 de diciembre del 2012, la directiva xeneixe oficializó que ese día se realizaría el “Día del Hincha de Boca”, donde el equipo rendiría homenaje a su fiel hinchada.

El evento este año se realizará en La Bombonera, todos los socios pueden asistir y únicamente deben llevar un documento de identificación.

El ingreso al estadio es gratuito ese día, y los aficionados podrán llegar a partir de las 18 horas, donde disfrutarán de un show musical, fuegos artificiales, y la presencia de jugadores históricos del club.

Este año Boca Juniors no tiene muchos títulos por celebrar, sin embargo el 12 de diciembre siempre será un día especial para celebrar al “jugador número 12“.