"Paula Pareto, campeona de menos 48 kilos en Mundial de Judo 2015"

Paula Pareto, campeona de menos 48 kilos en Mundial de Judo 2015

La atleta argentina Paula Pareo ha hecho historia luego de consagrarse con la medalla de oro como la campeona de 48 kilos en el Mundial de Judo 2015 en Kazajistán.

Paula Pareto, atleta argentina
La argentina Paula Pareto hizo historia al conseguir la medalla de Oro en el Mundial de Judo. (Foto: EFE)

La judoca argentina Paula Pareto se ha consagrado con la medalla de oro al quedar campeona en la categoría de menos de 48 kilos en la primera jornada del Mundial de Judo 2015 que se está llevando a cabo en Astana, Kazajistán.

Pareto logró vencer en la final a la japonesa Haruma Asami, combate que se decidió por las penalizaciones, dos para la japonesa y una para la argentina, a la postre campeona, después de que ninguna de las judocas consiguiera hacerle una técnica a su rival.

Por otra parte, la brasileña Nathalia Brigida no pudo con la japonesa Asami en semifinales y Ami Kondo en la lucha por la medalla de bronce, que venció el combate por Ippon, y acabó en la quinta plaza.

En la categoría masculina de menos 60 kilos, el kazajo Yeldos Smetov se coronó tras derrotar a a su compatriota Rustam Ibrayev. En la repesca que daba acceso a una de las dos medallas de bronce en juego, el brasileño Felipe Kitadai cayó frente al japonés Toru Shishime, y se tuvo que conformar con la quinta posición