"Paula “La Peque” Pareto, gana la medalla de plata en Judo en los Campeonatos del Mundo 2014 en Rusia"

Paula “La Peque” Pareto, gana la medalla de plata en Judo en los Campeonatos del Mundo 2014 en Rusia

La judoca argentina Paula Pareto, ganó la medalla de plata en la categoría de Judo de menos de 48 kilos en los Campeonatos del Mundo 2014 en Chelyabinsk, Rusia

Paula Pareto, judoca argentina, gana la medalla de plata en Judo en Rusia
Paula "La Peque" Pareto ganó la medalla de plata en una competición de judo en Rusia. (Foto: Twitter)

La judoca argentina Paula “La Peque” Pareto, ganó la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo en la ciudad de Chelyabinsk, Rusia. La categoría en la que competía era en Judo de menos de 48 kilos.

Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se colgó la medalla de plata tras perder en la gran final ante la japonesa Ami Kondo.

La argentina de 28 años que tenía como mejor resultado el triunfo en el Abierto de Roma disputado el pasado mes de febrero, se vio privada del oro tras ser sancionada en el combate final con dos penalizaciones, que permitieron a la japonesa Kondo alzarse con el título mundial en la ciudad de Chelyabinsk.

Una derrota que no puede empañar el excelente concurso de la judoca argentina, bronce en los pasados Panamericanos de Guayaquil 2014, que se impuso de manera sucesiva a la guineana Taciana Lima, la polaca Ewa Konieczny y la cubana Dayaris Mestre Álvarez en la ronda previa.

La “Peque”, como es conocida popularmente, no pudo repetir sus triunfos en la gran final ante la jovencísima japonesa, de tan sólo 19 años, Ami Kondo, que este curso ya se había colgado el bronce en los grandes premios de Duesseldorf, Alemania y Budapest.

Por su parte, la cubana Maria Celia Laborde, vigente campeona panamericana, se colgó la medalla de bronce, tras imponerse en la lucha por el tercer puesto a su compatriota Dayaris Mestre Álvarez.

Los Campeonatos del Mundo comenzaron este lunes en la ciudad de Chelyabinsk en Rusia.