"Nueva denuncia contra Diego Maradona en Italia"

Nueva denuncia contra Diego Maradona en Italia

La fiscalía de Italia está presionando para que se enjuicie a Diego Armando Maradona por la denuncia de difamación de agencia tributaria que tiene en su contra.

Diego Maradona
Nueva denuncia podría llevar a juicio a Diego Armando Maradona. (Foto: Twitter)

La fiscalía de Italia busca que la nueva denuncia en contra de Diego Maradona por difamación de agencia tributaria proceda en  juicio.

Según fuentes oficiales la fiscalía de la capital de Italia estaría  buscando que se enjuicie al exjugador argentino por supuestamente haber difamado a la agencia tributaria y al expresidente Attilio Befera. El fiscal que está investigando el caso, Nicola Maiorano, acusó al astro argentino por las declaraciones que realizó en el 2012. En dicha ocasión Maradona dijo que él era víctima de una persecución en Italia, en donde le reclamaban 40 millones de euros en impuestos que no pagó  durante su época como jugador del Nápoles.

El abogado de Diego Maradona, Angelo Pisani, afirmó que las declaraciones realizadas por el exjugador no era difamación y no podían ser consideradas como violación de un delito. El juez de audiencias preliminares del Tribunal de Roma, Chiara Giammarco, decidirá el 18 de marzo si la denuncia procede y se comienza el juicio en contra de Maradona.