"Merlos: Tengo que reconocer que me equivoqué"

Merlos: Tengo que reconocer que me equivoqué

Habló el árbitro que el día viernes se vio envuelto en la polémica por su decisión de extender el partido entre Arsenal y Lanús.

andrés merlos
Andrés Merlos habló luego de su polémica actuación. (Foto: Twitter)

“Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco”, dijo esta mañana Andrés Merlos, el árbitro que se vio envuelto en la polémica después de dirigir el partido que enfrentó a Lanús y Arsenal el día viernes.

A Merlos se le acusa de sobrepasar los cinco minutos extra, pues se extendieron a nueve. En ese tiempo el equipo de Lanús le dio vuelta al partido que iba perdiendo 2-1 y terminó ganando 2-3.

Esto desató la ira de los jugadores de Arsenal y su entrenador , Martín Palermo, quienes de inmediato se abalanzaron sobre el árbitro para pedirle explicaciones.

El incidente no llegó a los golpes, pero el escándalo continuó luego que Merlos volviera a dirigir un partido de la liga de Pehaujó este día domingo y en el que también agregó 5 innecesarios minutos.

Por este motivo, el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, le ha pedido declarar el día de hoy sobre su actuación ese día y se estudia sancionarlo con cuatro partidos.

El presidente del SADRA, Guillermo Marconi, calificó el hecho de “grave”.