"Mauro Vigliano sancionado por mala actuación en el River-Boca"

Mauro Vigliano sancionado por mala actuación en el River-Boca

Entérate de los detalles del por qué la Asociación del Fútbol Argentino sancionó al arbitro Mauro Vigliano después de su actuación en el clásico River vs Boca.

Mauro-Vigliano-sancionado-por-la-AFA
AFA sancionó al árbitro argentino Mauro Vigliano por su mala actuación en el clásico. (Foto: Twitter)

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, sancionó al árbitro argentino Mauro Vigliano por su mala actuación en el Superclásico que se disputó este pasado Domingo entre River Plate y Boca Juniors.

Antes de ser emitida la sanción por la AFA, el director de Arbitraje, Miguel Scime, declaró que el primer error que cometió el árbitro argentino fue el haber autorizado jugar el partido, sin importar la tormenta que cayó ese día en el estadio Monumental y a pesar de que el tránsito de la pelota en la cancha era casi imposible. Scime declaró a los medios lo siguiente:

“No se tendría que haber jugado. El consideró que estaba en condiciones de empezar el partido, hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta”

Entre otras malas decisiones que cometió Mauro Vigliano está el penal que sancionó en favor de River Plate por una mano de Fernando Gago, la cual fue inexistente y la expulsión del mismo jugador por dicha acción. El árbitro no entrará en el sorteo para la undécima fecha que se jugará este fin de semana. La AFA publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“Mauro Vigliano y Patricio Loustau no entrarán mañana en el sorteo: concurrirán a un curso FIFA, pautado con antelación”