"Matías Ola y Jackie Cobell: Nadadores por la paz en las islas Malvinas"

Matías Ola y Jackie Cobell: Nadadores por la paz en las islas Malvinas

El deportista argentino Matías Ola y la británica Jackie Cobell nadarán entre las aguas de las islas Malvinas para propulsar la paz el Reino Unido y Argentina.

Nadadores en las islas Malvinas
Matías Ola y Jackie Cobell nadarán en las islas Malvinas por la paz entre Argentina y el Reino Unido. (Foto: Twitter)

Matías Ola y Jackie Cobell confirmaron que nadarán entre las islas Malvinas para impulsar la paz entre el Reino Unido y Argentina, quienes mantienen una disputa por el lugar desde hace más de doscientos años.

Los cinco kilómetros que separan a los dos principales archipiélagos de las Malvinas serán recorridos a nado por el argentino Matías Ola y la británica Jackie Cobell. El objetivo es impulsar un mensaje de unión y de paz para terminar el enfrentamiento que mantiene Argentina y el Reino Unido por la soberanía de la zona. Los nadadores realizarán el recorrido sin traje de neopreno en un lugar donde la temperatura oscila entre los 6 y los 9 grados centígrados.

El objetivo de la actividad es promover la paz entre sus países de origen. “Es una gran oportunidad para poder lanzar un mensaje de armonía haciendo algo que nos gusta”, afirmó Ola. El nadador también dijo que la mayoría de argentinos no darán por terminado el conflicto hasta que el país sudamericano obtenga la soberanía de las islas. En este sentido él está consciente de que este acto puede molestar a algunos ciudadanos, pero considera que es la oportunidad perfecta para que la sociedad comprenda que es posible generar “pensamientos positivos a través de pequeñas acciones”

La actividad será realizada entre la semana del 14 y el 21 de marzo, dependiendo de las condiciones climáticas. Ambos nadadores tienen mucha experiencia en nadar grandes extensiones de mar en condiciones de extremo frío. Los dos se conocieron hace tres años cuando cruzaron los 134 kilómetros del estrecho de Bering.