"Maradona cumple 54 años rodeado de polémica y escándalos"

Maradona cumple 54 años rodeado de polémica y escándalos

Diego Armando Maradona cumple 54 años el día de hoy, pero su vida continúa rodeada de polémica. Repasa aquí los mayores escándalos de Maradona.

Diego Maradona
Maradona cumple años en medio de polémica. (Foto: Twtiter)

Un día como hoy 30 de octubre, pero de 1960, nació el futbolista argentino Diego Armando Maradona, ídolo de millones y considerado el mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, y su vida ha estado rodeada de polémicas casi desde el inicio de su carrera como futbolista profesional.

El más reciente  escándalo ha sido el protagonizado en un video que se filtró,  en el que podía observarse como le tiraba el teléfono celular a su novia Rocío Oliva.

A continuación te dejamos una lista con los escándalos más graves del diez argentino.

  • Barcelona, 1984: cuando Maradona era jugador del FC Barcelona se lió a golpes en una final de Copa del Rey con el futbolista del Athletic de Bilbao, Miguel Ángel Sola. Maradona recibió una sanción de 3 meses por parte de la Federación Española y decidió tomar rumbo a Nápoles.
  • Italia, 1986: Maradona es acusado por Cristiana Sinagra de ser el padre de su hijo Diego Junior en una relación extramatrimonial. Diego siempre ha negado que él sea su hijo.
  • Napoli, marzo 1991: después de un partido contra el Bari, Maradona da positivo por cocaína en un control antidopaje y es suspendido 15 meses por la Federación Italiana. Sería la primera vez que se vería involucrado en escándalos de drogas.
  • Argentina, 1991: la policía argentina allanó su casa de Buenos Aires y lo detuvo por posesión de drogas. Fue liberado luego de pagar una fianza de 20 mil pesos.
  • EE. UU.  Mundial de 1994: Dio positivo en la prueba antidoping después del partido contra Nigeria. Abandonó la concentración argentina y fue suspendido por 15 meses. En esa ocasión llegó a declarar que “le habían cortado las piernas”.
  • Cuba, 2004: mientras se encontraba en plena recuperación de su adicción a las drogas, se filtró un video en el que se podía ver a Maradona participando en orgía con su novia cubana y dos amigos.
  • Uruguay, octubre 2009: en su etapa como DT de la selección argentina, y después de clasificar al equipo al Mundial del 2010, estalló en el césped del Centenario arrementiendo contras los periodistas,  diciendo su ya famoso “que la chupen y la sigan chupando”.
  • Febrero 2014: La exnovia de Diego, Verónica Ojeda asegura que está esperando otro hijo de Diego.
  • Argentina, Agosto 2014: Maradona cacheteó a un periodista en las afueras del Teatro El Nacional.
  • Dubai, octubre 2014: Se filtra un video de Maradona supuestamente agrediendo a su novia Rocío Oliva, 30 años menor que él. El video desata un escándalo en las redes sociales.