"Manu Ginóbili se une al exclusivo grupo de los 1,000 partidos"

Manu Ginóbili se une al exclusivo grupo de los 1,000 partidos

El basquetbolista argentino, Emanuel Ginóbili alcanzó contra Oklahoma la cifra de los mil partidos en la NBA e ingresa a un exclusivo grupo de jugadores.

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili llegó a los 1,000 partidos en la NBA. (Foto: Twitter)

Emanuel “Manu” Ginóbili, quien lleva más de 12 temporadas como jugador activo en la NBA, llegó a la cifra de los 1,000 partidos en la liga de baloncesto más popular del mundo.

El basquetbolista argentino alcanzó esa cifra durante el partido que disputó su equipo contra Oklahoma. Es el jugador número 23 que entra a este exclusivo grupo.

Además de alcanzar tal cantidad de partidos disputados, es de los pocos que tiene al menos 4 anillos de campeón, y el segundo extranjero por detrás del francés Parker, compañero de Ginóbili en los Spurs.

Otro de sus compañeros, Tim Duncan, también se encuentra en la lista del grupo de los 1,000.

Cabe destacar que Ginóbili llegó a la NBA con 25 años, una edad mayor al promedio de la lista que ha llegado a esta cifra, entre los que se encuentra jugadores de la talla de Michael Jordan, Scottie Pippen y Magic Johnson.

Pero Manu podría ingresar a un club aún más exclusivo, si marca 254 puntos más, alcanzará la cifra de los 15,000 puntos.

Únicamente 12 jugadores del club de los 1,000 partidos han alcanzado esa cifra: Russell, Jones, Havlicek, Abdul Jabba, Jordan, Pippen, Bryant, Duncan, Johnson, O’Neal, Parish y Parker.