"Luis Orquera, el futbolista más viejo de Argentina se retira de las canchas"

Luis Orquera, el futbolista más viejo de Argentina se retira de las canchas

Luis Orquera, el futbolista más viejo de Argentina que jugaba para Central Ballester, se retiró de la cancha a los 43 años. Se lleva un récord de 820 partidos.

Luis Orquera
Se retiró Luis Orquera, el futbolista más viejo de Argentina. (Foto: Twitter)

El defensor Luis Orquera, considerado el futbolista más viejo del fútbol profesional en Argentina, se retiró de las canchas con 43 años y 820 partidos.

Orquera no es muy conocido por el gran público del fútbol argentino, esto debido a que desarrolló toda su carrera (a excepción de la temporada 96-97) con el equipo Central Ballester, de la Primera D, la categoría más chica de la AFA.

El veterano jugador se desempeñaba como zaguero central y su último partido fue el 25 de noviembre, en partido de la Copa Argentina que Central Ballester le ganó a San Martín de Burzaco.

Con sus 820 presencias sobre la cancha, Orquera superó el récord de Hugo Gatti (817) en el fútbol argentino y también el de Ricardo Bochini de jugar partidos para un mismo equipo que estaba en 638.

“Me estaba costando la recuperación después de los partidos, todos tenemos una fecha de vencimiento”, manifestó el jugador de 43 años.

Por ahora, Luis Orquera contó que sus planes a futuro incluyen regresar a su oficio de tapicero y participar como manager en el club de sus amores, Central Ballester.

Con este tuit, el Central Ballester despidió a su jugador más “viejo” y capitán del equipo.