"Lista de los argentinos que podrían ser extraditados por la corrupción en la FIFA"

Lista de los argentinos que podrían ser extraditados por la corrupción en la FIFA

Lista de los nombres de quiénes son los argentinos que podrían ser extraditados a Estados Unidos por los casos de corrupción que se investigan en la FIFA.

Empresarios
La Justicia está analizando la lista de los tres empresarios argentinos que podrían ser extraditados a Estados Unidos para ser juzgados por los casos de corrupción en la FIFA. (Foto: Twitter)

El Gobierno confirma la lista de los argentinos que podrían ser extraditados a Estados Unidos por el caso de corrupción que se está investigando en la FIFA.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, confirmó que la Justicia del país sudamericano está analizando la solicitud de extradición de los tres empresarios argentinos que podrían estar involucrados en los hechos de corrupción en la máxima institución internacional de fútbol. Así mismo, se está analizando la intervención judicial de las compañías argentinas que podrían estar implicadas en los supuestos delitos cometidos. La solicitud de extradición, remitida a la Cancillería argentina a través de la Embajada de Estados Unidos, se refiere a las siguientes personas:

  • Alejandro Burzaco: actual CEO de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.
  • Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis: CEO y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una asociada “joint-venture” con Torneos y Traffic para conformar Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.

Los tres están acusados de pagar sobornos y comisiones ilegales para conseguir los derechos de retransmisión del fútbol.