"Las Leonas se coronaron campeonas de hockey sobre césped en la Champions Trophy"

Las Leonas se coronaron campeonas de hockey sobre césped en la Champions Trophy

La selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, se coronaron campeonas del Champions Trophy al vencer por 3-1 a Australia en Mendoza.

Las Leonas
Las Leonas se consagraron campeonas del torneo de hockey sobre césped. (Foto: Twitter)

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, más conocidas como Las Leonas, se consagraron ayer como campeonas de la Champions Trophy, al vencer 3-1 al seleccionado de Australia en definición de penalties.

La final disputada en Mendoza, había terminado 1-1 en tiempo reglamentario por los goles en el tercer tiempo de Kathryn Slattery para Australia y Florencia Habif para Argentina.

Con este campeonato, Las Leonas lograron la sexta corona de la Champions Trophy, con lo que igualaron a Holanda y Australia, como los países más ganadores de la historia. Las seleccionadas argentinas han conquistado el torneo en los años 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012.

La arquera Succi, una de las grandes figuras del torneo, atajó los disparos de Georgia Nanscawen, Karri Mcmahon y Smith, confirmando su gran torneo.

Mientras que por la selección argentina anotaron Aymar, Rebecchi y D’Elia. La única que falló fue Delfina Merino.

De esta forma, Las Leonas despidieron con éxito a Luciana Aymar, quien fue su gran referente durante más de 15 años y considerada una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.

Aymar se retira de la selección como goleadora histórica con 161 goles en 376 partidos y 26 títulos colectivos con Las Leonas.