"Juegos Panamericanos 2015: Resultado del partido Argentina vs Cuba, Básquetbol Femenino"

Juegos Panamericanos 2015: Resultado del partido Argentina vs Cuba, Básquetbol Femenino

Resultado del partido entre las selecciones de básquetbol femenino de Argentina y Cuba, en la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Basqétbol Femenino: Argentina vs Cuba, 16 de julio 2015
Argentina jugó su primer partido en el torneo de básquetbol femenino. (Foto: Twitter)

Las selecciones de básquetbol femenino de Argentina y Cuba dieron inicio hoy, 16 de julio a su actividad dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que se vieran las caras por la primera jornada del torneo. Te dejamos el resultado final del partido.

Argentina 55-68 Cuba

La selección femenina de baloncesto de Cuba arrancó con victoria su participación en los Panamericanos de Toronto 2015 frente a una luchadora Argentina (68-55) en la primera jornada del Grupo A.

La cubana Yamara Amargo fue la máxima anotadora del choque con 17 puntos, mientras que la argentina Débora González aportó 13 tantos.La buena circulación de balón con la que arrancó Argentina se fue disipando frente a la férrea defensa de las cubanas, que además mostraban una mayor claridad de ideas en ataque, con más recursos interiores y un gran acierto exterior.

De esa forma y con un parcial de 16-0 liderado por Amargo alcanzaron los 17 de ventaja (29-12) al comienzo del segundo cuarto.La albiceleste no tiró la toalla y con un triple de Pavón y una canasta de la pívot Gisela Vega, que lograba imponer su presencia en la zona con el paso de los minutos, volvía a meterse de lleno en el choque (36-33).

Sin embargo, la coraza cubana se activaba con cada amago amenazante de su rival y las de Alberto Zabala estiraban la renta a siete puntos (50-43) a falta de un cuarto, donde arreciaron las imprecisiones en plena batalla por templar los nervios y hacerse con el control del duelo.

Ahí Argentina, por detrás 54-49, apostó por una presión en todo el campo a falta de cinco minutos que no resultó y tampoco supo cómo frenar las veloces penetraciones de Ineidis Casanova, decisivas en el tramo final.