"Jonás Gutiérrez venció el cáncer y regresará a las canchas"

Jonás Gutiérrez venció el cáncer y regresará a las canchas

Por medio de su cuenta de Twitter, el futbolista argentino anunció que había vencido el cáncer de testículo con el que venía luchando desde hace más de un año.

Jonás Gutiérrez
El mediocampista Jonás Gutiérrez venció al cáncer. (Foto: Twitter)

“Hoy me dieron el alta médica”, con ese mensaje enviado por Twitter, el futbolista argentino Jonás Gutiérrez le anunciaba a su seguidores y al mundo que había vencido el cáncer de testículo.

Gutiérrez disputó por última vez un partido de fútbol en marzo de 2013 con el Norwich City de Inglaterra, donde se encontraba a préstamo.

Poco después le fue detectado un cáncer en los testículos, motivo por el cual se tuvo que alejar de las canchas y seguir un tratamiento especial, hasta el día de ayer que fue dado de alta.

“El médico me confirmó que está terminado el tratamiento y que había quedado atrás el problema. Siempre vas a pasar por situaciones difíciles que son para hacer más fuerte a uno y crecer. Lo que viví no me lo voy a olvidar más”, confesó Gutiérrez horas más tarde en una entrevista con una radio argentina.

Al mismo tiempo, Jonás adelantó que su deseo principal ahora es regresar en diciembre al Newcastle (club en el que milita actualmente) y recuperar su forma física para volver a jugar fútbol.

“El cuerpo se está reponiendo cada vez mejor. Tengo ganas de sentirme bien y de ir aumentando en la parte física para ver si puedo volver a jugar al fútbol y hacerlo a un buen nivel, sintiéndome realmente bien”, manifestó El Galgo.

Te dejamos el tuit que pusó Jonás poco después de recibir el alta médica.