"Jeremías González Ferioli se convirtió en el ganador más joven de una etapa del Rally Dakar"

Jeremías González Ferioli se convirtió en el ganador más joven de una etapa del Rally Dakar

El joven cordobés Jeremías González Ferioli, con 19 años se convirtió este lunes en el ganador más joven de una etapa en la historia del Rally Dakar.

Jeremías González Ferioli
Jeremías González Ferioli se convirtió en el ganador más joven de una etapa del Dakar. (Foto: Twitter)

El joven Jeremías González Ferioli de 19 años se convirtió en el ganador más joven en una etapa del Rally Dakar, al ganar la octava etapa corrida este lunes.

“A Uyuni llegué mojado y muy mareado, con ganas de vomitar por la altura. Me dieron oxígeno, tomé pastillas. La pasé muy mal. Hoy (ayer) largué último y con la ropa mojada. Pero me recuperé y cuando llegué me enteré que había ganado la etapa, no lo podía creer”, aseguró el joven cordobés a los medios.

El joven de 19 años que corre en cuatrimoto, es estudiante de Administración de Empresas en Córdoba, y corre en un modesto equipo atendido por dos mecánicos y sus padres.

Por el momento se encuentra en el cuarto puesto de la general, lugar que ocupa desde la quinta etapa del Rally.

“Mi objetivo es llegar entre los tres primeros y hacer podio. Tengo fe que alguno de los que están delante de mí se retrase”, comentó el piloto, quien además mostró su solidaridad asegurando que: “Cuando finalice, de acuerdo con los kilómetros que recorra en total, donaré útiles escolares en cada etapa que pasamos”.

El cordobés también habló sobre el desayuno que le prepara su madre, el cual resaltó que le ayuda en cada una de las etapas.

“Mi mamá me hace el desayuno todas las madrugadas, voy a buscar el cuatriciclo y ahí salgo. Hasta ahora no me puedo quejar, venimos bastante bien”, relató el joven cordobés que entró a la historia del Rally Dakar.

Con 19 años y 30 días, el joven superó el registro anterior de un piloto conduciendo motocicleta, el cual tenía un joven de 21 años durante una etapa del Rally corrido en 1984 en África.