"La historia de Robertito, el hincha de Estudiantes que vive en el estadio del club"

La historia de Robertito, el hincha de Estudiantes que vive en el estadio del club

Conoce la historia de Robertito, el hincha más fiel de Estudiantes de La Plata que inclusive llegó a vivir en el estadio del club.

Robertito, hincha de Estudiantes
Robertito, el hincha de Estudiantes que vive en el estadio. (Foto: Twitter)

Robertito es un hincha diferente a los demás, tiene una particular historia que lo llevó a vivir al estadio del equipo de fútbol de Estudiantes.

El lugar se encuentra en trabajos de reconstrucción, tiene capacidad para 40,000 espectadores y Robertito lo usa como su hogar.

Al lugar llegó a vivir hace aproximadamente ocho años, y aunque nadie conoce de donde vino, él también se niega a hablar sobre su pasado, aduciendo que no recuerda nada.

El hincha se levanta todos los días a las 4:30 de la mañana, se pone una gorra y una chamarra de Estudiantes, y sus peculiares lentes de pasta.

Desde que se instaló en el lugar, se enamoró de Estudiantes y no se pierde ningún partido.

“Una vuelta estaba operando de los ojos y quería salir del Hospital para ir. Los médicos casi lo atan a la cama”, comentó Jorge, un aficionado del club que ayuda a Robertito con sus medicamentos y que lo lleva a ver al club cuando juegan en otras canchas.

Jorge también compartió una anécdota en donde Robertito llegó a ser hospitalizado por un incidente en el estadio.

“Durante un partido donde Estudiantes hacía las veces de local, Robertito cayó varios escalones tras una avalancha producida en un gol. Luego de unos minutos y al ver que no reaccionaba, deciden llevarlo a una ambulancia fuera del estadio, y en ella al Hospital Zonal. Había perdido el conocimiento durante varios minutos y los médicos estaban preocupados”, relató Jorge.

Aunque asegura que lo más sorprendente del incidente en cuestión, fue que al despertar, Robertito solo quería saber el resultado del partido y más de una decena de hinchas del club se encontraban esperándolo afuera del hospital.

“Esta es mi casa y ustedes son mi familia. Acá tengo todo: mis cuadernos, mi ropa, mi vida. El día que me vaya de acá, volveré a la calle, porque en otro lado no quiero vivir”, manifestó Robertito, el hincha más fiel de Estudiantes.