"Historia de Natalio Perinetti, el fantasma que aparece en los estadios"

Historia de Natalio Perinetti, el fantasma que aparece en los estadios

Conoce la historia de Natalio Perinetti, el fantasma de Racing que aparece en los estadios para ayudar al equipo albiceleste.

Natalio Perinetti
La historia de Natalio Perinetti. (Foto: Twitter)

Natalio Perinetti, el fantasma que aparece en el estadio de Racing Club, tiene su particular historia en el club.

Nacido en Buenos Aires en noviembre de 1900, a los 13 años ya jugaba en las inferiores de Talleres, como delantero por la derecha.

El futbolista pasó la mayor parte de su carrera en Racing Club, donde ganó 5 campeonatos de Primera División en los años de 1917, 1918, 1919, 1921 y 1925. El primero de los títulos lo ganó a los 17 años.

En selección nacional destaca su participación en la Copa América de 1929 y en el Mundial de 1930, donde fue subcampeón del torneo, a pesar de haber disputado un solo encuentro.

En su mejor época como futbolista, el mismo Santiago Bernabeu lo quiso llevar al Real Madrid, pero rechazó la oferta para quedarse jugando en el equipo de sus amores, Racing.

Ahora Natalio Perinetti vuelve a ser noticia, después de que se propagara un video viral que sucedió durante el partido entre Racing vs River el fin de semana último.

En el video se puede ver a una persona corriendo a gran velocidad en la orilla de la cancha.

Los hinchas de Racing de inmediato aseguraron que se trataba del fantasma de Natalio Perinetti, y que justamente había sido él quien terminó empujando la pelota en la acción que terminó en el autogol de Funes Mori y llevó a Racing a la cima del torneo.

Justamente en la portería donde fue el autogol de Funes Mori, se llegaron a encontrar una serie de huesos hace algún tiempo.

Pero el estadio Presidente Perón de Racing no es ajeno a estos fenómenos paranormales, existe el mito de que sapos y gatos negros fueron enterrados en la cancha.

Tanta es la creencia de los hinchas y directivos del club en la mala suerte, que en 1998 llevaron a cabo una misa para exorcizar el estadio de los malos espíritus, después de 32 años sin ganar un título.

Al parecer la “mala suerte” que creen tener los hinchas de Racing, finalmente se está terminando y podrían quedar campeones este fin de semana.

Curiosamente, Perinetti se retiró del fútbol jugando para River Plate, equipo afectado por “su” gol fantasma.