"El futbolista Jonás Gutiérrez se entrenó nuevamente con el Newcastle"

El futbolista Jonás Gutiérrez se entrenó nuevamente con el Newcastle

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez regresó a Inglaterra y se entrenó por primera vez con el Newcastle, después de vencer el cáncer de testículos.

Jonás Gutiérrez
El futbolista Jonás Gutiérrez regresó a entrenar con el Newcastle. (Foto: Twitter)

Jonás Gutiérrez, el futbolista que venció el cáncer de testículos, se logró entrenar nuevamente con el Newcastle.

“Ahora depende de Jonás. Solo sé una cosa: será emotivo para él y para nosotros cuando vuelva. Estamos deseando que llegue el momento”, aseguró el entrenador Alan Pardew en entrevista al Daily Mirror.

El técnico también resaltó la actitud de Jonás, de quien dice ha llegado a levantar la moral de sus compañeros en el equipo.

“Es una de esas personas que anima el entrenamiento por su personalidad. Por supuesto, al recuperarse de su enfermedad, esto ha sido magnificado. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta”, añadió el DT.

Ahora es cuando Jonás deberá iniciar el proceso de adaptación, después de pasar más de un año sin actividad futbolística.

“Va de a poco. Hace mucho que no trabaja con pelota, pero se ve en buena forma. Esperamos que en dos o tres semanas, estará a disposición”, aseguró Pardew.

Gutiérrez ya se había entrenado el 7 de noviembre en las instalaciones de Vélez, donde fue recibido de manera amistosa por los jugadores y el cuerpo técnico.

“El Galgo” de 31 años finaliza contrato pronto con el Newcastle, y aún no se conoce si lo van a renovar.