"El futbolista Joaquín Correa se va de Estudiantes de La Plata a cambio de 10 millones de dólares"

El futbolista Joaquín Correa se va de Estudiantes de La Plata a cambio de 10 millones de dólares

El futbolista de 20 años, Joaquín Correa, perteneciente a Estudiantes de La Plata, ha sido vendido por 10 millones de dólares a la Sampdoria de Italia.

Joaquin Correa
Joaquin Correa se va de Estudiantes de La Plata. (Foto: Twitter)

Estudiantes de La Plata anunció en un comunicado oficial la venta del juvenil Joaquin Correa a cambio de 10 millones de dólares.

El futbolista será el nuevo jugador de la Sampdoria de Italia durante las próximas temporadas y el club obtendrá el 50 % del pago de forma inmediata. El resto de pagos se hará en diciembre de 2015 y 2016.

Además, el equipo de La Plata se aseguró el 5 % de una futura venta del juvenil, siempre y cuando supere los 12 millones de euros.

“Lo de Correa ya está cerrado y aprobado por comisión, hicimos una buena venta”, aseguró el presidente de la entidad Juan Sebastián Verón.

El interés por el futbolista argentino ya venía de clubes como Chelsea, Manchester City, Benfica y PSG, pero ha sido finalmente la Sampdoria quien se lo ha llevado.

La dirigencia encabezada por el exfutbolista Juan Sebastián Verón, también anunció que se encuentran negociando ampliar el contrato con la marca deportiva Adidas para que siga vistiendo al club durante los próximos años.

El equipo de Estudiantes de La Plata se encuentra golpeado por una crisis económica, motivo por el cual concretaron la venta de Correa y por la que se podrían ir más jugadores del club.