"Fecha y hora de la semifinal Boca Juniors vs. River Plate, Copa Sudamericana 2014"

Fecha y hora de la semifinal Boca Juniors vs. River Plate, Copa Sudamericana 2014

Conoce la fecha y la hora en la cual se jugarán los partidos de ida y vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, entre Boca Juniors y River Plate.

Semifinal: Boca Juniors vs. River Plate,
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en competencias internacionales luego de diez año. (Foto: Twitter)

Diez años después del último superclásico a nivel internacional, Boca Juniors y River Plate disputarán este 20 y 27 de noviembre otra edición para definir a un finalista para la Copa Sudamericana.

Esta serie entre los dos equipos referentes del fútbol argentino contará con un River Plate en su esplendor, con 30 partidos invicto en busca de la doble corona, ante un Boca Juniors en ascenso, que pretende cerrar un semestre irregular con un título internacional.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, es cómodo líder en el certamen local y pretende sumar su primera Copa Sudamericana, con ayuda de la dupla internacional del colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora como principal estandarte.

El conjunto “millonario” llegó a estas instancias del torneo, superando con facilidad a Godoy Cruz de Mendoza (3-0), a Libertad de Paraguay (5-0) y por último a Estudiantes de La Plata (5-3).

Por su parte Boca Juniors llega con mucha irregularidad y turbulencias. Luego de la tormentosa salida del técnico Carlos Bianchi, su sucesor Rodolfo Arrubarrena logró una serie de buenos resultados que no alcanzaron para que el conjunto “xeneize” se sumase a la disputa del título local.

Boca superó en la serie inicial Rosario Centra (4-1), luego logró un 4-2 ante Deportivo Capiatá y por último goleó a Cerro Porteño (5-1).

El historial internacional del superclásico argentino se resume en 24 cruces, 22 por Copa Libertadores y dos por Supercopa Sudamericana.

Esta es la fecha y hora (por confirmarse) en que se jugarán la ida y vuelta de esta semifinal:

20 de noviembre

Boca Juniors vs. River Plate

27 de noviembre

River Plate vs. Boca Juniors