"Estadísticas del superclásico River Plate vs. Boca Juniors, fecha 10, Torneo Transición 2014"

Estadísticas del superclásico River Plate vs. Boca Juniors, fecha 10, Torneo Transición 2014

Conoce todo lo relacionado con las estadísticas del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará por la fecha 10 del Torneo Transición 2014.

Superclásico, River Plate vs. Boca Juniors
River Plate cuenta con 111 victorias y Boca Juniors con 128 triunfos en 345 superclásico disputados. (Foto: Pinterest)

River Plate y Boca Juniors jugarán este domingo el encuentro más representativo, el superclásico del fútbol argentino, que tiene una historia marcada por los números y las estadísticas. El partido corresponde a la fecha 10 del Torneo de Transición 2014.

En el enfrentamiento entre los dos conjuntos más importantes del fútbol gaucho tiene 345 ediciones con 128 triunfos “xeneizes”, 111 victorias “millonarias” y 106 empates, aunque en el profesionalismo, los duelos se reducen a 195 con 70 victorias de Boca y 67 de River.

La actualidad de ambos equipos es totalmente distinta, River marcha líder absoluto e invicto con 21 puntos, mientras que Boca, cuenta con 13 puntos y cuatro triunfos. En cuanto a goles,  el equipo de casa marcó 21 goles con Teófilo Gutiérrez como máximo goleador del campeonato. Boca cuenta solo con nueves goles anotados; Gigliotti, Calleri y Chávez, cuentan con dos goles cada uno.

En el historial de enfrentamientos, Ángel Labruna es el máximo artillero con 16 dianas por parte de “Millonarios”, mientras que el brasileño Paulo Valentim, cuenta con 10 goles para los “Xeneizes”.

River Plate cuenta con un once inicial con mucha más experiencia en estos partidos, cuentan con Reinaldo Merlo como jugador con más superclásicos (42), mientras que de parte de Boca Junios, se encuentra el portero Hugo Orlando Gatti, con más presencias.

A pesar de que las tribunas estarán sólo habilitadas para simpatizantes del River, el Monumental estará custodiado por 1.200 policías federales y 450 agentes de seguridad privada, para las más de 60.000 personas que verán el encuentro desde las gradas.

Más de 120 millones de televidentes podrán seguir en el mundo el superclásico, cifra superada sólo en este año por el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid.