"El informe que Menotti realizó sobre Maradona cuando tenía 18 años"

El informe que Menotti realizó sobre Maradona cuando tenía 18 años

El exentrenador de la selección argentina César Luis Menotti, realizó un informe para el FC Barcelona cuando Diego tenía 18 años de edad.

Maradona junto a Menotti
César Menotti le preparó un informe sobre Maradona al FC Barcelona. (Foto: Twitter)

Poco tiempo después de haber ganado el Mundial del 78 con Argentina, el extécnico César Luis Menotti preparó un informe sobre Diego Armando Maradona para el FC Barcelona.

El informe, elaborado por El Flaco el 13 de agosto de 1978, durante un partido entre Boca Juniors y Argentinos por el Campeonato Metropolitano, se disputó en La Bombonera, y decía lo siguiente:

“Juvenil. Nació 30-10-1960. Tiene unas cualidades técnicas prodigiosas, regate fácil siempre en profundidad. Tiene una visión de línea recta cara al gol, pero sabe desprenderse del balón en beneficio del compañero mejor situado. Reflejos extraordinarios. Protege el balón muy bien para jugarlo acto seguido con gran eficacia. Sus pases cortos y disparos son pura maravilla. Cambios de ritmo prodigiosos”

Al finalizar el encuentro, que terminaría con empate a uno; Menotti enviaría el informe con unas calificaciones sobresalientes para el Diego, que apenas tenía 18 años.

Velocidad: 9,50. Arranque: 9,50. Con balón: 9,10. Sin balón: 9,50. Agilidad: 9,50. Potencia de salto: 8. Fuerza Mental: 10. Poder sufrimiento: 10. Concentración: 10. Egoísta: nada. Personalidad: 10. Técnica individual: Inmejorable”.

Maradona y Menotti llegarían a compartir vestuario en el Barcelona años después. En esa etapa El Pelusa bajo la dirección del Flaco ganarían Copa del Rey y Liga de 1983, así como la Supercopa de España de 1984.