"Duras declaraciones de Jorge Valdano sobre Lionel Messi"

Duras declaraciones de Jorge Valdano sobre Lionel Messi

El exfutbolista argentino, Jorge Valdano, se unió a las críticas sobre el bajo rendimiento de Lionel Messi en los últimos meses.

Lionel Messi
Jorge Valdano criticó el bajo nivel de Lionel Messi. (Foto: Twitter)

El exjugador y técnico de fútbol, Jorge Valdano ha sido el último en sumarse a las críticas que está recibiendo esta semana el astro argentino, Lionel Messi, luego de su decepcionante actuación en el clásico español del sábado anterior.

Valdano, quien hace algunos meses alabara las condiciones de Messi y lo calificara de genio, opinó que el jugador argentino “ha perdido la capacidad de desequilibrio” y se mostró también sorprendido por la nueva posición que ocupa en el campo.

“Pocas veces en el fútbol vi a un jugador de 27 años cambiar de posición de una temporada a otra, teniendo en cuenta que Messi tenía un peso tremendo en el Barcelona, no sólo como jugador, sino como goleador”.

Valdano, campeón con Argentina en el Mundial del 86, cree que este cambio de posiciones ha colaborado para que Messi pierda la capacidad de desequilibrio que tanto lo caracterizaba en los partidos importantes.

Asímismo ofreció una explicación de lo que podría estar pasando con La Pulga del Barcelona: “En el Mundial de Brasil vimos a Messi muy tocado, caminaba por el campo. Hubo un bajón físico y ahí puede estar el origen de retrasar su posición para sacrificarse menos”, concluyó.

Esta semana ha sido complicada para Lio Messi, después de que también recibiera críticas por parte del máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter.