"Detalles de la muerte de Franco Nieto, el futbolista de Tiro Federal asesinado"

Detalles de la muerte de Franco Nieto, el futbolista de Tiro Federal asesinado

El futbolista de Tiro Federal, Franco Antonio Nieto de 33 años, fue asesinado por las agresiones de las que fue víctima por parte de hinchas de Chacarita.

Franco Nieto
El jugador Franco Nieto fue asesinado por un grupo de hinchas. (Foto: Twitter)

Franco Antonio Nieto, de 33 años, jugador de el equipo de Tiro Federal, murió este día a consecuencia de un golpe con una piedra en la cabeza.

El hecho sucedió el sábado en la localidad de Aimogasta, ubicada a 125 kilómetros al norte de Buenos Aires, en el partido que disputaba Chacarita contra Tiro Federal.

El futbolista murió este miércoles, después de haber pasado internado en la urgencia del hospital San Nicolás desde el día sábado, como consecuencia del violento ataque recibido.

Los incidentes dieron inicio en el terreno de juego cuando faltaban 15 minutos para el pitido final y Tiro Federal ganaba el partido 3 contra 1. La derrota provocó la ira de los futbolistas de Chacarita y hubo un enfrentamiento entre los jugadores que dejó ocho expulsados.

Pero los problemas no quedaron ahí, cuando Nieto salía de la cancha fue agredido por hinchas de Chacarita, quienes lo golpearon con trompadas y patadas. Después le arrojaron una piedra en la cabeza, la cual lo dejó inconsciente y posteriormente causaría su muerte.

Por el hecho hay un menor y dos adultos detenidos, según informó Fabián Bordón, jefe regional de Aimogasta.

La Liga Aimogasteña de fútbol paró el campeonato por el lamentable suceso. Mientras que la comunidad de Aimogasta realizará una marcha para repudiar la muerte de Nieto y pedir justicia.