"Detalles del circuito de la Fórmula E 2015 en Buenos Aires, Argentina"

Detalles del circuito de la Fórmula E 2015 en Buenos Aires, Argentina

Entérate de todos los detalles de la cuarta prueba de la Fórmula E 2015, circuito que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, en el cual se utilizarán motores eléctricos.

Fórmula E 2015 Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires acoge cuarta prueba de la Fórmula E, certamen de motor eléctrico. (Foto: Twitter)

Buenos Aires albergará la cuarta prueba de la Fórmula E 2015, en un campeonato automovilístico que utilizará motores eléctricos. Este circuito que se celebrará en Argentina ya ha empezado con los preparativos para la etapa que se abrió el mes pasado en Punta del Este, Uruguay. Te contamos todos los detalles.

El distrito de Puerto Madero será la cuarta de las nueve pruebas de un certamen en el que los coches son idénticos, un modelo Spark-Renault SRT-01E con cinco marchas que alcanza 225 kilómetros a la hora y pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos.

La pista urbana de Buenos Aires, diseñada por Santiago García Remohi, mide algo menos de dos kilómetros y medio, con doce giros que mezclan curvas de alta velocidad, ‘chicanes’ y horquillas. Sobre la misma se medirán veinte pilotos de diez equipos, en coches cuya potencia máxima es de 200 kilovatios (270 caballos) y que se cambian una vez durante la carrera.

Entre los pilotos figuran numerosos provenientes de la Fórmula Uno, destacando el italiano Jarno Trulli, excompañero del doble campeón mundial español de F1, Fernando Alonso, en Renault y ganador de un Gran Premio (Mónaco 2004).

Después de la carrera de Buenos Aires, la Fórmula E se reanudará en Estados Unidos, con las carreras que tendrán lugar el 14 de marzo en Miami y el 4 de abril en Long Beach, antes del cierre en el Viejo Continente. Londres coronará al primer campeón de la Fórmula E el próximo 27 de junio. Pero antes, en Europa también habrá carreras en Montecarlo, el 9 de mayo; y en Berlín, el 30 de ese mes.