"Denuncia de Daniel Angelici, presidente de Boca, por la violencia en el fútbol"

Denuncia de Daniel Angelici, presidente de Boca, por la violencia en el fútbol

Luego de la presentación de Osvaldo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, presentó una denuncia por la violencia que hay en el fútbol de Argentina.

Daniel Angelici
Daniel Angelici denuncia los actos de violencia que se han dado en el fútbol por parte de las barras bravas. (Foto: Twitter)

Daniel Angelici, actual presidente de Boca Juniors, presentó una denuncia oficial por los actos de violencia que se registran en el fútbol de Argentina.

De acuerdo con el mandatario del club de fútbol, varios miembros de las barras bravas del equipo “Xeneize” realizaron amenazas telefónicas tras la presentación del delantero Pablo Daniel Osvaldo. Angelici afirmó que el jugador y su familia fueron intimidados por La 12, un grupo de aficionados ultra violentos que es liderada por Rafael Di Zeo, Mauro Martin y Marcelo Aravena.

El presidente de Boca solicitó que el Estado colabore para combatir los hechos delictivos que se registran en el fútbol. Esto debido a que la mayoría de aficionados violentos tienen antecedentes penales. Además, Angelici realizó la siguiente declaración:

“Dicen que la mayoría de los barras son delincuentes, pero ¿cuándo lo son? ¿Cuándo vienen el domingo a la cancha? No, afuera. Bueno, entonces persíganlos afuera de la cancha”, agregó en la rueda de prensa de presentación de Osvaldo.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó públicamente a Angelici de mantener una relación cercana y permanente con las barras bravas del club. Según el funcionario, el juez Manuel de Campos está investigando si el club Boca Juniors apoya económicamente o de alguna otra manera a este tipo de aficionados violentos. Los reiterados episodios de violencia en los estadios de fútbol de Argentina provocaron la prohibición del público visitante en sus tribunas hace ya casi dos años, pero la medida que no ha frenado los enfrentamientos fuera de la cancha.