"Delegación de Argentina para Juegos Panamericanos Toronto 2015"

Delegación de Argentina para Juegos Panamericanos Toronto 2015

La delegación de Argentina ha sido abanderada y se encuentra lista para participar en todos los deportes que formarán parte de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Delegación de Argentina 2015
La delegación de Argentina que participará en 235 de los 36 deportas ya se encuentra lista para Toronto 2015. (Foto: Twitter)

La delegación de Argentina que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya se encuentra lista para representar a su país en 35 de los 36 deportes de la justa continental.

La delegación de la nación sudamericana llegará con una preparación sin precedentes para un evento multideportivo en el extranjero, ya que han contado con el apoyo para disputar 113 competencias, 243 torneos preparatorios y 121 concentraciones en todo el mundo, sentenció Daniel Jacubovich, director general del ENARD.

“Nuestra idea es ensanchar la base de deportes para los logros deportivos y no apostar a un núcleo reducido como apuestan otros estados”, expresó Carlos Espínola, secretario de deportes de la nación argentina, al analizar la estrategia deportiva del país.

Se espera que al igual que sucedió hace cuatro años en los Juegos de Guadalajara, el abanderado “albiceleste” sea el experimentado Walter Pérez, ciclista que encabeza al grupo de 20 representantes en la categoría, misma que genera muchas expectativas para sumar medallas.