"Declaraciones de los representantes de Messi por los partidos benéficos"

Declaraciones de los representantes de Messi por los partidos benéficos

Representantes de Messi podrían realizar por videoconferencia sus declaraciones sobre el dinero recaudado en los partidos benéficos, según los medios locales.

Lionel Messi
El representante de Lionel Messi, Guillermo Marín, solicitó presentarse vía videoconferencia para declarar sobre los partidos benéficos. (Foto: twitter)

Medios locales informaron que las declaraciones de los representantes de Messi podrían realizar por videoconferencia sus declaraciones sobre los partidos benéficos.

Guillermo Marín, quien está citado para declarar ante el juez como testigo del caso, solicitó prestar testimonio vía videoconferencia desde Argentina. Marín envió una carta escrita al titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, quien es el encargado de la causa que inició en 2013. Ahora, el juez debe decidir si acepta o no la solicitud del testigo, han señalado las mismas fuentes, una decisión que tomará en las próximas horas.

En 2013, la Guardia Civil inició una operación contra una organización criminal, principalmente de origen colombiano, que con la colaboración de ciudadanos españoles se dedicaba presuntamente al blanqueo de dinero mediante la celebración de acontecimientos musicales y deportivos en España, Sudamérica y Estados Unidos. Entre estos eventos se encontraban los partidos benéficos que realizó Lionel Messi, como “Amigos de Messi contra el resto del mundo” y “La batalla de las estrellas”.