"Cuatro argentinos son candidatos al mejor técnico de América 2014"

Cuatro argentinos son candidatos al mejor técnico de América 2014

Conoce a los nominados para optar al galardón de mejor técnico de América 2014, donde este año está monopolizado por entrenadores argentinos.

Mejor DT Argentina
Cuatro argentinos ocupan las nominaciones a mejor DT de América en 2014. (Foto: Twitter)

El diario El País de Montevideo, que cada año premia al mejor futbolista y mejor técnico de América, ha nominado este año a cuatro argentinos para optar al galardón.

Elegidos por cientos de periodistas de todo el continente, la terna de este año cuenta con cuatro entrenadores argentinos: Alejandro Sabella (ex DT Argentina), Jorge Sampaoli (Chile), Marcelo Gallardo (River) y José Pekerman (Colombia), en el quinto puesto, aunque ya sin chances, se encuentra Edgardo Bauza de San Lorenzo.

Mientras que por el lado de futbolistas, las mayoría milita en el fútbol argentino, en parte por lo realizado en las competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ganadas por equipos argentinos.

Los seis jugadores que pueden optar al premio de mejor futbolista de América en 2014 son: Teo Gutiérrez (River), Ignacio Piatti (ex-San Lorenzo), Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre), Carlos Sánchez (River), Leonardo Pisculichi (River) y Lucas Silva (Cruzeiro).

El resultado de las votaciones se conocerá el próximo 31 de diciembre.