"Copa Intercontinental de Hockey sobre patines 2014"

Copa Intercontinental de Hockey sobre patines 2014

El equipo argentino de hockey sobre patines, Petroleros, disputará mañana la Copa Intercontinental contra el campeón de la Liga Europea, el FC Barcelona.

Equipo Argentino de hockey juega copa Intercontinental
Petroleros, campeón de sudamérica, disputará la Copa Intercontinental en contra del FC Barcelona de España. (Foto: Twitter)

El día de mañana, 10 de octubre 2014, se disputará la Copa Intercontinental de hockey sobre patines entre el equipo del FC Barcelona y el equipo de Petroleros.

El equipo argentino de Petroleros, es el actual campeón de Sudamérica mientras que el equipo español del FC Barcelona es el campeón de la Liga Europea. Este torneo se definirá en un partido único en el la arena del Palau Blaugrana, la cual está ubicada en la ciudad de Barcelona, España.

Esta es la segunda vez que el equipo representante de Argentina llega a la final ya que en el año 2010 perdió la final de esta copa ante el equipo español del Reus Deportiu. Por otra parte, el equipo catalán del FC Barcelona ya ha conquistado este título en tres ocasiones en los años 1998, 2006 y 2009.

Este torneo no se ha jugado con continuidad debido a motivos económicos; actualmente el equipo portugués del Benfica es el vigente campeón tras derrotar el año pasado al equipo del Sport Recife brasileño.

El equipo argentino de Petroleros llega a Barcelona con el sueño de ser el primero en la historia capaz de ganar en un solo año el Campeonato Argentino, la Liga Nacional A1 y el Torneo Sudamericano.