"Confirman torneo corto al menos durante 6 meses más"

Confirman torneo corto al menos durante 6 meses más

El presidente de la AFA confirmó el torneo corto al menos 6 meses más, después se pasará a la modalidad de torneo largo de un año.

Torneo de 30 equipos
Mantendrán 6 meses más los torneos cortos.

El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó este día que el torneo corto continuará, al menos durante 6 meses más para luego pasar al campeonato de un año.

El torneo de la polémica con los 30 equipos ya es una realidad, y el certamen se jugaría con el mismo calendario que utilizan actualmente los equipos europeos.

“Acordamos por unanimidad plantearle a FPT la necesidad de un torneo corto en el primer semestre y otro largo a partir de agosto, que coincida con el receso de Europa y nos permita vender jugadores y ampliar el mercado”, aseguró el máximo mandatario del fútbol argentino.

La nueva modalidad de torneo dividiría a los 30 equipos en dos zonas conformadas por 15 equipos cada uno y sin descensos, al menos por ahora.

“Habrá descensos graduales hasta llegar a los 20 equipos y los promedios se mantendrán, hay que analizar los ascensos y descensos en la B Nacional, tenemos que hablar eso con Fútbol Para Todos“, manifestó Segura en conferencia de prensa.

Al finalizar este último torneo corto, se jugará la Copa América, y entonces se aplicará el nuevo formato del torneo de 30 equipos.

“El torneo largo será después de la Copa América, a partir de agosto y hasta mayo de 2016, donde volvería a haber descensos”, aseguró el presidente de la AFA.