"Boca Juniors jugará contra Vélez para entrar a la Copa Libertadores"

Boca Juniors jugará contra Vélez para entrar a la Copa Libertadores

La AFA confirmó este día que Boca Juniors y Vélez Sarsfield deberán jugar un partido de desempate para ver quién ingresa a la Copa Libertadores 2015.

Boca Juniors y Vélez Sarsfield
Boca Juniors y Vélez Sarsfield disputarán un repechaje por la Libertadores 2015. (Foto: Twitter)

La Asociación de Fútbol Argentino, confirmó este viernes que Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugarán un partido de desempate para entrar a la Copa Libertadores del próximo año.

El partido se realizará el 28 de enero en Mar del Plata, en horario por confirmar. Este encuentro determinará el equipo que entrará al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

En caso de ganar Boca Juniors, el equipo ingresaría a la zona 4, Vélez quedaría fuera y Estudiantes de La Plata tendría la oportunidad de jugar un repechaje para ingresar al torneo.

Pero si llega a ganar Vélez, el equipo iría a la zona 4, y sería Boca quien jugaría otro repechaje para entrar.

De cualquier forma, el equipo que clasifique al certamen continental se enfrentará contra Universidad de Chile, Internacional de Porto Alegre y el campeón ecuatoriano del 2014 que se definirá este fin de semana.

Mientras que el equipo que vaya al repechaje, deberá enfrentar al Independiente del Valle de Ecuador, y de clasificar entraría al Grupo 7 junto al Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay.

El desempate se da porque ambos equipos finalizaron con las mismas unidades el torneo, a pesar de los reclamos por parte de Vélez, quienes en un principio se negaban a disputar el encuentro.

Este jueves, Gámez, junto a Segura y Crespi, tuvieron un encuentro en la AFA y decidieron programar el cotejo para el 28 de enero, a pesar de los duros cuestionamientos del presidente velezano.

“Tuvimos una asamblea en Vélez y había algunos que querían jugar. Si hay que jugar, estaremos preparados. Pero, en todo caso, se acordaron tarde. Hicieron un mamarracho y siento que no hubo justicia”, expresó Gámez al salir de la reunión de AFA.

El dirigente además pidió en la reunión la renuncia del asesor letrado de AFA, Mario Schmoismann, porque, según él, “no fue imparcial” entre las partes involucradas.