"Argentina será punto de partida y de llegada del rally Dakar 2015"

Argentina será punto de partida y de llegada del rally Dakar 2015

Este día se anunció que Argentina será el punto de partida y de llegada del rally Dakar 2015 a celebrarse en el mes de enero. Conoce todos los detalles aquí.

Rally Dakar 2015
El Rally Dakar 2015 iniciará y terminará en Argentina. (Foto: Twitter)

El secretario de turismo, Enrique Mayer, afirmó que la relación con el rally Dakar se ha consolidado, puesto que Argentina será en el 2015 el punto de partida y de llegada en el año 2015.

Será la sexta edición que el rally por etapas más duro y famoso del mundo salga y acabe en el mismo punto, según los organizadores, que hoy desvelaron en París el recorrido de las 14 etapas, además del emplazamiento de la jornada de reposo en Iquique.

“Tenemos algunas cosas nuevas que han mejorado, la salida desde la casa de Gobierno como hizo Santiago y Lima. Vamos a estar muy felices. Todo un campamento y una organización de fiscalización se hará en Tecnópolis, a 15 minutos del centro de la ciudad”, afirmó Mayer.

Esta será la séptima ocasión en que el rally Dakar pase por Argentina, lo que demuestra la importancia del deporte motor en el país.

“El automovilismo y el fútbol tiene un lugar especial en el deporte argentino. Este año con la alegría de tener a ‘Pechito’ López como campeón mundial, el primero desde Fangio en el mundial de turismos. Estamos muy contentos”, afirmó.

Para Mayer, el país podría acoger más etapas del rally Dakar, además señaló que es “una demostración de que el país puede organizar grandes eventos deportivos”

Se calcula que el Dakar del año anterior dejó más de 150 millones de dólares en el país, además de la imagen turística que proyecta al extranjero donde es seguido por más de 1,000 millones de espectadores en 190 países.

El rally Dakar 2015 iniciará el 4 de enero próximo desde la Casa Rosada, recorrerá el desierto del Atacama, el salar boliviano de Uyuni y regresará el 17 de enero a la capital argentina.