"Alejandro Burzaco se entrega por caso de corrupción de la FIFA"

Alejandro Burzaco se entrega por caso de corrupción de la FIFA

El empresario argentino, Alejandro Burzaco, se entregó a las autoridades italianas en Bolzano, tras verse involucrado en el caso de corrupción de la FIFA.

Alejandro Burzaco sonriendo
Burzaco se entregó por su responsabilidad en el caso FIFA. (Foto: Twitter)

El empresario Alejandro Burzaco, imputado en el caso de corrupción de la FIFA y con una orden de busca y captura internacional, se entregó en la comisaría de la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia.

Burzaco, cuya causa fue admitida por el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio previa petición de la Justicia estadounidense, llegó a la comisaría junto a sus dos abogados, de nacionalidad italiana y argentina. Se encuentra recluido en una celda de la comisaría de esta ciudad del norte italiano.

El empresario está “en perfecto estado” y permanece a la espera de determinar si queda en prisión o se le concede el arresto domiciliario en la ciudad italiana a la espera de que se proceda a su extradición.

Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la justicia estadounidense de “asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.